Images

Chiligatoro.

Hola!

Estaba dando vueltas por mi computador viendo las infinidades de álbumes que tengo guardados, solo para mi y me entraron las ganas de compartir algunas fotitos que son especiales para mi, me traen recuerdos, alegrías etc, voy a comenzar con algunos paisajes de lugares de Honduras.

Laguna de Chiligatoro:

Paisajes Catrachos.

Es una hermosa laguna ubicada en La Esperanza Intibuca, a mas o menos unas cuatro horas desde Tegucigalpa la capital de Honduras, Rodeada de montañas La laguna esta a unos 1,850 metros de altura y es la primera aldea turística de Honduras, ofrece una vista espectacular, y varias cosas que hacer, se puede pescar, andar en canoa, en los alrededores se puede apreciar la hermosa tribu Lenca, personas muy agradables que tienen pequeños puestos de comida y venta de bellísimas flores donde allí mismo están los cultivos y varios viveros que valen la pena visitarlos.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Como se puede apreciar, los viveros engalanan los alrededores de la laguna, dándole especial realce al paisaje, y es precisamente eso lo que hace que este lugar sea el lugar ideal para desconectar, para relajarse y sentirse parte de la naturaleza.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La palabra Lenca significa, Lugar de muchas aguas, y claro hacerle honor a su nombre, por otro lado Intibucá es la meseta alta. Aquí una foto que encontré en Internet de uno de los viveros:

lencas

La Laguna no solo es importante para el cultivo de flores, con sus mas de 16 m de profundidad y dos hectáreas de extensión, esta laguna riega los alrededores de la comunidad brindando apoyo a los cultivos, de yuca, maíz, camote, pataste y como no, la deliciosa papa.

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

Así que si por casualidad, pasan por La Esperanza, la parada obligatoria es la Laguna de Chiligatoro, no pueden perderse esta conexión con la naturaleza que se que los llevará a la reflexión y a ver lagunas cosas de una forma diferente, ah por cierto Intibuca es uno de los lugares mas fríos de Honduras, no olviden llevar un Suéter =).

 

Saluditos.

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA